Main logo

”Quedé parapléjica por el cáncer”, madre soltera pide ayuda en Veracruz

Elizabeth vende boletos de una rifa para materiales de curación, medicamentos y pañales

Por
Escrito en VERACRUZ el

A casi un año de ser diagnosticada con cáncer en Veracruz, Elizabeth Romero sufre una metástasis en el hígado, pulmón y riñón, situación que la dejó parapléjica.  

De acuerdo con la Elizabeth, debido al cáncer tuvo que ser sometida a una cirugía de columna y múltiples procedimientos médicos para mantenerse con vida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuauhtémoc, donde se encuentra hospitalizada. 

A pesar de que en redes sociales y de forma presencial en su casa ubicada en el Predio 3 de la ciudad de Veracruz le brindan apoyo, la joven mujer necesita materiales de curación, medicamentos y pañales. 

“Espero dios mueva sus corazones, todo es para una servidora, es lo que más ocupo. Lo que sea sus corazones”, dijo.

La también madre de dos hijos busca ser tratada por un médico particular, pues aseguró que no se siente segura de ser curada en el IMSS.

El cáncer de Elizabeth hizo metástasis en órganos de su cuerpo, es decir, se dispersó, por lo que puede tratarse de cáncer avanzado o cáncer localmente avanzado, según Cancer.Net, una plataforma dirigida a los pacientes de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO). 

Actualmente, mujeres de la zona conurbada realizan una rifa en sus redes sociales, donde los premios son un set de uñas con cristales, un set de pestañas híbridas y un gel semipermanente para manos, el costo del boleto es de 50 pesos. 

En diciembre de 2021, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que existe un desabasto de medicamentos oncológicos en Veracruz. 

Ramos Alor se lo atribuyó al alto costo y la poca disponibilidad en el mercado, pues en ese mes, se tenían 84 por ciento de las fórmulas requeridas para enfermos con cáncer.

Elizabeth espera que ser apoyada por la sociedad y pone a disposición de su número de cuenta Banamex 5256 7833 2197 7093 a nombre de su madre Jacinta Romero Solís.


am