Main logo

Que Yunes pague los 10 mil porque sí hay obras estatales: Cisneros

Junto con trabajadores estatales, el funcionario ayudó a limpiar y cortar la hierba alta en las zonas verdes del distribuidor vial de la Cabeza Olmeca

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, realizó trabajos de mantenimiento y chapeado de áreas verdes, junto con más trabajadores del gobierno del estado, en las inmediaciones de la cabeza Olmeca, en los accesos de la ciudad de Veracruz.

El funcionario estatal fue cuestionado por la actividad, con respecto a las acusaciones del alcalde de Veracruz, quien indicó que no hay obras realizadas por el gobierno del estado en la ciudad, y retó con 10 mil pesos a cualquier ciudadano a que señalen al menos una de estas obras.

Cisneros Burgos respondió que siempre han trabajado, predicando con el ejemplo del presidente López Obrador, y del gobernador, Cuitláhuac García.

“Con esos dos ejemplos no tenemos necesidad de no seguirlos, está muy sencillo seguirlos y trabajar todos los días.”

Con respecto a la negativa del alcalde de Veracruz, de implementar los cierres viales y las medidas de restricción recientes, y repitió lo que mencionó en entrevistas pasadas, que hay funcionarios que trabajan para cuidar a la población y otros para exponerla.

También comentó sobre la situación de crisis que se vive en el municipio, y dijo que esas son las consecuencias se adelantarse, ya que en Veracruz, el alcalde promovió el cierre de comercios desde Marzo, contrario a las indicaciones del gobierno del estado, el cual atrasó el cierre por varias semanas.

“Algunos dijeron que lo que no sobraba y abundaba no era malo, pero ya vieron que sí, que no era necesario cerrar cuando no se necesitaba (…) pero bueno, ahí está”, respondió.

Puso de ejemplo al municipio de Poza Rica, el cual durante los primeros meses de la pandemia era el segundo lugar en contagios, pero debido a que acataron las indicaciones de las autoridades de salud ya muestra una disminución en casos y ligera recuperación económica.

Dijo que son trabajos que se realizan debido a la proximidad de la “nueva normalidad”, para mejorar la imagen ante posibles visitantes tras la inminente reapertura, por el cambio de semáforo a amarillo, y eventualmente a verde.