Main logo

“Que se investigue sin impunidad”, AMLO sobre denuncias contra delegado

El presidente López Obrador mencionó que la denuncia no es nueva, y que Manuel Huerta le asuguró que tiene tintes políticos

Por
Escrito en VERACRUZ el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades de Veracruz que se investigue bien la denuncia por abuso sexual, contra el delegado de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Tras ser cuestionado durante la conferencia mañanera del lunes 27 de junio, indicó que solicitará al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y autoridades del estado para que ayuden en la investigación y que la denuncia no quede impune.

{"quote":"“Vamos a pedirle al gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie”, comentó."}

El presidente mencionó que el tema ya tiene años de haber surgido y respondió que de acuerdo con el delegado Huerta, la denuncia es fabricada y tiene un trasfondo político.

{"quote":"“Que se atienda, (….) ya lleva como tres años y se menciona de parte de Manuel que es un asunto político”."}

El cuestionamiento al presidente López Obrador surge días después que el delegado federal dijo en entrevista que no descarta para contender a la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024.

El delegado respondió a reporteros que será el pueblo y los militantes de Morena los que decidan al candidato o candidata a la gubernatura. Mencionó que él continúa trabajando en obras de la Secretaría del Bienestar y que el pueblo sabe quién sí trabaja para apoyarlos.

“Ya dije que estoy trabajando, traigo la chamarra del Bienestar pero en el fondo y en mi corazón el pueblo está en mi mente y mi espíritu.

{"quote":"“A los que tienen las ganas, como dice el presidente, que tengan la prudencia necesaria de servir en el encargo que están”."}