Main logo

¿Qué pasó con “La Lobita", el primer fenómeno viral en Córdoba?

Vicente, mejor conocido como "La Lobita" luchó contra el alcoholismo; recientemente hombres lo golpearon y sufre por las lesiones

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.-Una “bolita” comenzó a crecer junto a los genitales de Vicente González Díaz, -mejor conocido-como “la lobita”, tras ser golpeado por varios hombres afuera de un hotel.

Vicente, quien está en el centro de rehabilitación “Mis primeros pasos” de esta ciudad, desconoce si se trata de un tumor o una hernia, lo que sabe es que no es normal que esta protuberancia le haya salido junto a los genitales.

“La lobita” se hizo viral en internet hace unos 10 años por bailar en las calles cercanas al Mercado Revolución y el centro de la ciudad de Córdoba, con vestidos, bufandas, zapatillas, lentejuelas y otros vestuarios coloridos que utilizaba para promocionar productos o servicios. Personas que se lo encontraban en las calles, incluso políticos, le tomaban fotos o lo grababan para subirlo a YouTube, o a otras redes sociales; esto lo consolidó como un personaje de la ciudad.

Detrás de los colores de sus vestuarios, Vicente sufría por el alcoholismo y su vida en las calles. Hace cuatro años aproximadamente, ingresó al centro de rehabilitación "Mis primeros pasos", que ayuda a personas con alcoholismo y drogadicción.

Aunque en su momento fue un personaje viral, hoy, cuenta no tiene visitas, su familia y muchas personas que se habían tomado foto con él, o lo habían entrevistado, lo han olvidado. 

Este caso, fue retomado por Janet, una ciudadana que a través de redes sociales busca el apoyo de otros cordobeses para que Vicente sea atendido. “Creo que así como le realizaban memes y le tomaban. Ahora debemos buscar la manera de que sea atendido lo antes posible y lo operen”, expresó.

Para apoyar a Vicente, pidió se comuniquen con Manuel Ríos, uno de los compañeros de “la lobita” en el centro de rehabilitación ubicado atrás del panteón municipal, al número 271 124 3215.

Al darse a conocer su historia en redes sociales, integrantes de este centro de rehabilitación argumentaron que aunque él está siendo atendido, no ha sido operado debido a la pandemia por covid-19.




am