Main logo

Que PAN deje de obedecer a “intereses oscuros”, piden PRI y PRD

Las dirigencias del PRI y del PRD pidieron al PAN sumarse a una alianza para alzar la voz por quienes están en desacuerdo con el gobierno de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática abrieron las puertas al Partido Acción Nacional (PAN) para recapacitar en la construcción de una alianza.

Tanto Marlon Ramírez Marín como Sergio Cadena Martínez pidieron al PAN que recapacite y deje de obedecer a intereses que buscan impedir un frente común entre los tres partidos.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, junto con el PRD se suscribió una alianza federal en la que se otorgaron todas las ventajas al PAN.

Sin embargo, aseguró que se les negó compensar la participación de sus cuadros ciudadanos y de su militancia en el ámbito local.

Por lo tanto, pidió a la dirigencia del PAN explorar junto con ambas fuerzas políticas una alianza que tenga la libertad de alzar la voz con quienes no están de acuerdo con el gobierno de Veracruz.

“Iniciamos la defensa de nuestra democracia estatal convocando con humildad y sencillez a las dos fuerzas políticas con mayor arraigo y mayor estructura en este estado, para que juntes logremos evitar el fraude electoral institucional impulsado desde Palacio de Gobierno”, expresó.

Según el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, Veracruz vive una situación crítica debido al desempleo, el cierre de negocios y falta de garantías para la salud.

Mencionó que estos factores llevaron a las dirigencias estatales del PRI, el PAN y el PRD a construir un frente común con una propuesta única para la sociedad de Veracruz.

“Durante el segundo semestre de 2020, el PRI, el PAN y el PRD nos hemos reunido regularmente para realizar y concluir una propuesta política y social que rompa con la inercia de un gobierno inepto y corrupto, que sólo se queja, miente y no da resultados”, afirmó.

Sergio Cadena dejó las puertas abiertas al PAN para que recapacite y asuma su compromiso de concretar el bloque opositor contra Morena en el estado.

Con base en sus declaraciones, la falta de compromiso del PAN deja entrever que “están obligados a obedecer instrucciones desde Palacio de Gobierno” para que la alianza no se concrete.

“Es decepcionante que el dirigente estatal del PAN intente tergiversar las causas de una ruptura política que él mismo genera, manifestar su buena fe y su disposición cuando no ha habido”, agregó.

La conferencia se realizó luego de que los dirigentes de los tres partidos políticos no llegaron a un acuerdo en la distribución de candidaturas por las diputaciones locales de Veracruz.

Al respecto, el dirigente del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que su partido sigue firme para construir un bloque opositor contra Morena.

ac