Main logo

¿Qué otros eventos puedes disfrutar en Carnaval de Veracruz?

La mayoría de las actividades se realizarán en horarios distintos a los masivos y son una oportunidad que se ofrece a los turistas el Carnaval de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Desfiles de carros alegóricos y conciertos masivos son los eventos que llaman más la atención a los jarochos y turistas que asisten al Carnaval de Veracruz; sin embargo, no son las únicas actividades que se ofrecen durante las fiestas que se realizarán entre el viernes 1 y martes 5 de julio de este 2022.

En el programa de actividades que difunde el Comité de Carnaval de Veracruz se encuentran talleres, conferencias y muestras culturales abiertas al público en general de manera gratuita.

La mayoría de las actividades se realizarán en horarios distintos a los eventos masivos y son una oportunidad que se ofrece a los turistas o veracruzanos para aprovechar el día completo durante las fiestas.

Viernes 1 de julio

Para el primer día del Carnaval se llevará a cabo un taller de elaboración de máscaras denominado “Carnaval Carnavalera” a las 10:00 de la mañana en la sede principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicada en el exconvento Betlehemita.

A las 11:00 de la mañana se presentará la charla “La Alegría Infantil en el Carnaval”, en el Teatro de la Reforma, que se encuentra en la avenida 5 de mayo, en la zona centro de Veracruz.

El mismo viernes a las 5:00 de la tarde se invita al Zumba Fest, una clase masiva de zumba en el Centro Cultural Atarazanas, localizado en el callejón JS Montero; y a las 6:00 de la tarde la charla “Patrimonio cultural Carnaval Tepehua”.

Sábado 2 de julio

Para el segundo día de las fiestas, se impartirá nuevamente el taller de elaboración de máscaras en la sede principal del IVEC, en punto de las 10:00 de la mañana.

A la misma hora, en el centro cultural Atarazanas, se llevará a cabo la “Segunda Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2022”.

Al mediodía, se impartirán talleres gratuitos del programa “Sembrando Vida”, en los bajos del edificio Trigueros, que se encuentra a un costado del Palacio Municipal de Veracruz.

Para las 5:00 de la tarde, se impartirá la función de teatro ¿Qué es Caranaval?, en el auditorio del IVEC.

Domingo 3 de julio 

Para este día, la cartelera cultural de actividades inicia con una exposición de productores y artesanos que participan en el meradito “Emprende” que se realizará a las 12:00 del día en los bajos del edificio Trigueros.

A la misma hora y en el mismo lugar, se impartirá el taller denominado “Sembrando Conciencia”, que trata sobre protección al medio ambiente.

Para las 5:00 de la tarde, se realizará el Zumba Fest  en el Centro Cultural Atarazanas, evento dirigido a las personas que gustan de actividades deportivas.

Lunes 4 y martes 5 de julio

El lunes y martes se tendrán las mismas las actividades. La cartelera inicia con el mercadito “Emprende” en los bajos del edificio Trigueros; en este mismo lugar y a la misma hora se impartirán talleres por parte de la asociación civil Presérvame, como parte del programa “Sembrando Vida”.

A las 8:00 de la noche se tendrá el conversatorio “Crónicas de Carnaval”, en el Centro Cultural Casa Principal, ubicada en la calle Mario Molina, entre Independencia y 5 de Mayo.

Todos los eventos serán abiertos al público en general de manera gratuita.


am