Main logo

Que no se te pasen los requisitos para buscar un lugar en la UV

Universidad Veracruzana emitió la convocatoria para el ingreso al ciclo 2021-2022, habrá 2 modalidades de admisión

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) emitió la convocatoria para el ingreso al ciclo 2021-2022, habrá dos modalidades para la presentación del examen de admisión; te presentamos todo lo que necesitas saber para iniciar el proceso.

1.-Del 22 de febrero al 26 de marzo los aspirantes deberán registrarse para presentar el examen de admisión al ciclo 2021-2022 a licenciaturas en su modalidad presencial, no presencial y de nivel técnico superior universitario.

2.- La presentación del examen podrá ser presencial (22, 23, 29 y 30 de mayo) y en línea desde casa (24, 25, 26, 27 de mayo).

3.- Cada aspirante debe pagar los derechos del examen del 22 de febrero al 6 de abril de 2021; el costo para mexicanos es de 896 pesos y de 2 mil 689 pesos para extranjeros.

4.- Deben subir al sistema una fotografía reciente (archivo digital infantil), del 22 de febrero al 23 de abril de 2021. De no hacerlo en el periodo indicado, no tendrá derecho a participar en la aplicación del examen de admisión.

5.- Los aspirantes a los programas educativos de Arquitectura, Educación Física, Deporte y Recreación, así como para los programas educativos del Área Académica de Artes, además del EXANI II Admisión, deberán presentar un examen de habilidades.

6.-Para la presentación del examen en línea desde casa los aspirantes deberán presentar el Examen de Ingreso en la fecha y hora indicada en la credencial para examen, mostrar una identificación con fotografía. Durante la aplicación está permitido el uso de una hoja blanca (la cual deberá mostrar al inicio y destruir al término del examen frente a la cámara), lápiz, goma y sacapuntas. La duración del examen es de tres horas.

7.- Para el examen en papel en la sede deberán mostrar la credencial para examen y en caso de ser necesario, una identificación con fotografía adicional, la cual puede ser física, impresa o imagen digital en un dispositivo móvil. Deben llevar lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). La duración del examen es de tres horas.

8.- Los resultados podrán consultarse por Internet en el portal de la convocatoria a partir del 25 de junio de 2021.

9.- El folio UV de los aspirantes a cada programa educativo será ordenado en forma descendente en función del puntaje máximo obtenido en el o los exámenes. En ese orden se asignará el derecho de inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada programa educativo.

10.- Las inscripciones se realizarán del 9 al 12 de agosto de 2021, en el lugar, fecha y hora asignada en la ficha de inscripción. Los aspirantes que no obtuvieron derecho a inscripción en primera lista podrán solicitar un lugar disponible el 18 de agosto de 2021; para participar por un lugar disponible es obligatorio realizar una solicitud de registro en Internet, siguiendo las indicaciones en: “cómo solicitar un lugar disponible”.

11.- Los lugares con derecho a inscripción se asignarán en orden descendente, según el lugar ocupado en la primera lista de resultados del 25 de junio de 2021.

ac