Main logo

¡Que no se olvide el paraguas! arranca semana con lluvias en Veracruz

Los efectos de dos ondas tropicales dejaran lluvias en diversos puntos del estado, aunque esto no significará una disminución en la temperatura

Escrito en VERACRUZ el

Entre el lunes 19 y martes 20 de junio dos ondas tropicales cruzaran el país, lo cual podría generar lluvias y tormentas para Veracruz, con mayor presencia en las regiones montañosas y sur. Esto, según la Secretaria de Protección Civil, en coordinación con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Aunque el pronóstico de lluvias persiste, el ambiente será mayormente caluroso en el estado, con temperaturas de hasta 40°C en planicies y costas.

Según el informe meteorológico de este lunes 19, además de lluvias, las condiciones climatológicas podrían traer también ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Las ráfagas de viento rodarían entre los 35 y 40 km/h.

A pesar de próximas lluvias, el escenario indica que el mes de julio será caluroso y con un déficit de lluvias. Se pide a la población y autoridades tomar precauciones y mantenerse al tanto de indicaciones ante posibles inundaciones, corrientes peligrosas de agua, deslizamientos y crecida de ríos. 

Mira aquí el pronóstico para la zona de tu ciudad

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas por la tarde-noche y madrugada. Nieblas eventuales en montaña y matutinas en llanuras y costa. Ambiente caluroso al mediodía y tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. 

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) aisladas por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. 

Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas de esta noche a la madrugada del martes. Viento variable fijándose al Noreste al mediodía, alcanzando velocidades de 20 a 35 km/h por la tarde y anochecer.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas, mayormente por la tarde-noche y madrugada del martes. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa.