Main logo

¿Qué hacía Natalia Lafourcade en Jáltipan, Veracruz?

La cantautora veracruzana estuvo presente en un evento que busca beneficiar y fortalecer la cultura en la región Sur del estado

Escrito en VERACRUZ el

JÁLTIPAN, VER.- Natalia Lafourcade, cantautora veracruzana, ganadora del Grammy Latino y promotora de la reconstrucción del Centro Documental del Son Jarocho, visitó el municipio de Jáltipan al sur de Veracruz para supervisar el avance de la obra.

Lafourcade junto con la asociación civil “Nido Social”, sumaron esfuerzos para conservar el espacio que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2019. El Centro Documental del Son Jarocho se dedica a preservar y difundir la riqueza histórica de la cultura veracruzana.

“El Centro Documental es la casa de la comunidad, tuvimos que demoler este espacio para volver a empezar. De verdad había un punto en el que decíamos que cuándo se iba a colar el techo, a veces los procesos son largos, se alargan, pero aquí estamos, falta mucho, pero ahí vamos”, expreso la cantautora.

La obra se reconstruye sobre nuevos cimientos, capaces de resistir los eventos naturales; en el inmueble se invertirán 3 millones de pesos.

“Esto para nosotros significa mucho porque el día del temblor fue algo muy fuerte. Agradecemos a Natalia, es algo maravilloso que nos dé la oportunidad de vivir una nueva etapa que será muy significativa, porque es un compromiso también de nosotros, de sacarle provecho al proyecto, de fomentar la cultura, que involucremos a los niños y jóvenes de la región en este proceso de aprendizaje para que nuestra cultura prevalezca”, mencionó Ricardo Perry, representante de los Cojolites.

El Centro Documental del Son Jarocho tiene más de dos décadas preservando la cultura, identidad e historia de Veracruz, por lo que con esta obra buscan seguir transmitiendo estos aprendizajes a las nuevas generaciones.

vtr