Main logo

¿Qué hacía el cadáver de una vaca en playas de Boca del Río?

El cuerpo de una vaca en estado de descomposición quedó varado entre las rocas de la playa Caracol, fue retirada por autoridades municipales

Escrito en VERACRUZ el

El cadáver de una vaca fue encontrado en las playas de Boca del Río durante el medio día del miércoles 30 de junio, por lo que las autoridades fueron alertadas para retirar el cuerpo del animal, el cual se encontraba en estado de descomposición.

De acuerdo con los reportes del lugar, el cuerpo de la vaca se encontró entre las rocas de la playa Caracol de Boca del Río, cerca de la zona del Morro, en donde quedó varado.

Tras esto, autoridades del ayuntamiento de Boca del Río llegaron al lugar para iniciar las maniobras para retirar el cuerpo del animal.

Con la ayuda de un tractor bulldozer, las autoridades y personal de limpia pública abrieron un camino entre las rocas para poder arrastrar el cuerpo y sacarlo de la zona de playa y poder hacer la autopsia al animal para determinar la causa de su muerte.

Sin embargo, la teoría más factible es que debido a las intensas lluvias registradas en los días anteriores, algún rancho pudo verse afectado por la crecida del río Jamapa, el cual es el más cercano que desemboca en el mar de la zona conurbada.

La vaca habría sido arrastrada por la corriente del río y llevada mar adentro, sin embargo, por efecto del viento y las mareas, el cuerpo regresó a las costas.