Main logo

¿Qué electrodomésticos gastan más electricidad en el hogar?

El uso que le das a tus aparatos electrodomésticos tiene mucho que ver con tu recibo de luz, en La Silla Rota Veracruz te explicamos por qué

Por
Escrito en VERACRUZ el

El recibo de la luz se convirtió en uno de los más difíciles de pagar a finales de mes según familias mexicanas, pues la electricidad es esencial para sobrevivir a las altas temperaturas de Veracruz, pero ¿Qué puedo hacer para que no me venga tan caro el recibo? ¿Mis aparatos electrodomésticos gastan mucha luz?

En La Silla Rota Veracruz tenemos claro que el calor en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río puede ocasionar un uso en exceso de aparatos como climas, mini Split y/o ventiladores. 

Siempre escuchamos que las vecinas y las tías, dicen desconecten esto por que consume mucha luz o apaguen aquello si no lo están utilizando porque va a venir cara la luz. 

Es por esto por lo que te diremos cuáles son los electrodomésticos que ocasionan que tus recibos de luz lleguen con cifras altas.

De acuerdo con Ticbeat, una publicación digital especializada en tecnología e innovación, son siete los electrodomésticos que consumen más luz, por lo que deberías reducir o moderar su consumo. 

1. En primero lugar tenemos al refrigerador, con un aproximado de 30 por ciento de consumo de energía de nuestro hogar,  lo que recomiendan hacer es meter comida caliente por que aumenta la necesidad de querer enfriar y eso hace gastar más luz.

2. En segundo lugar, Ticbeat ubica a la televisión, que representa el 12 por ciento de consumo del hogar, lo que se recomienda hacer es desconectarlo si vas a salir o si no la estas utilizando, pero disminuir el consumo.

 3. La computadora, vio un aumento en la utilización de estos aparatos, lo que hay que hacer es no dejarla conectada más de sus horas necesarias, la computadora llega a consumir en promedio 7.4 por ciento de electricidad de una casa

4. En cuarto lugar se encuentra la lavadora, que necesita mucha energía esto representa alrededor de un 11 por ciento de nuestro consumo, pero si el agua se calienta esto podría provocar un aumento de 80 por ciento de gasto de energía. La recomendación que sugieren es que tengas un horario y día determinado para lavar todo en un día y así dejar de consumir tanta energía y ahorrar.

5. Ya por último tenemos al horno de microondas, que lo utilizamos cuando tenemos pereza de calentar alguna comida fría en algún sartén, pero este aparato, consume entre 800 y 1.200 W por hora, dependiendo del modelo.

Vez la energía no se puede evitar, pero si podemos seguir algunos tips que podrían hacer la diferencia.