Main logo

Que comercios cumplan con medidas sanitarias, pide Secretaría de Salud

Han entrado en operación espacios de esparcimiento y diversión que están generando contagios, por una persona infectada se puede afectar a ocho más

Escrito en VERACRUZ el

En el reporte nocturno de seguimiento a los casos de veracruzanos infectados del virus Sars CoV-2, se pidió a los ciudadanos no acudir a espacios de esparcimiento, pues muchos de los comercios no cumplen con las medidas de seguridad.

En la conferencia nocturna se insistió que el virus sigue activo, por lo que no se pueden relajar las medidas sanitarias, pues eso podría tener un efecto en el aumento en el número de casos en la entidad.

Médicos de la SSA comentaron que a la fecha solo 31 mil 250 propietarios de negocios han solicitado la evaluación de las autoridades estatales para entrar en operación.  De ese total solo 26 mil 496 cumplieron y tienen su código QR que los acredita como establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias en beneficio de sus clientes.

Si bien se destacó la importancia de fortalecer la reactivación económica, se pidió a los comercios, en especial a las tienditas a darse de alta en la plataforma de la página oficial, pues son los micro comercios los que incumplen con las medidas sanitarias.

Con la ausencia del titular de la SSA, Roberto Ramos Alor, se informó que a la fecha se han estudiado 68 mil 341 casos, de esos 36 mil 482 han dado positivo en 206 municipios del Estado, y de esos 549 están activos al virus Sars CoV-2.

Hasta este sábado 24 de octubre se reportan 9 mil 535 casos sospechosos, es decir, que las personas presentan algunos síntomas del padecimiento, y han muerto 4 mil 833 veracruzanos.