Main logo

¡Puro covid! Hospital de Río Blanco no recibirá pacientes generales

El personal médico afirma que cada día llegan más casos de enfermos con COVID-19 que de otras enfermedades

Escrito en VERACRUZ el

Personal del Hospital Regional de Río Blanco fue informado de que este centro de salud dejará de recibir a pacientes con otros padecimientos diferentes al COVID-19 debido al aumento de los casos de esa enfermedad.

Trabajadores administrativos, enfermeras y médicos fueron informados este 5 de julio de la “reconversión” del hospital, por lo que se rechazarán las derivaciones de pacientes con otras patologías.

De acuerdo con el personal, hasta la semana pasada hubo el número de pacientes era mínimo, pues en esos  días se tuvo cuando mucho a seis personas en Área COVID.

Sin embargo, la noche del  4 de julio ingresaron tres y este lunes se tenían 13 pacientes, de los cuales tres se encontraban intubados.

Las edades de los enfermos, contrario al año pasado, cuando en su mayoría eran adultos mayores, hoy han pasado a ser adultos y en algunos casos, jóvenes.

La subdirectora de Atención Hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz, doctora Romana Gutiérrez Polo, indicó, en entrevista que no puede haber una reconversión del Hospital Regional de Río Blanco porque desde el año pasado éste es un nosocomio COVID y desde entonces no se ha cambiado.  

“Si fuera un hospital nuevo; por ejemplo el hospital Yanga, que es Triage Respiratorio, sí se reconvierte, pero no hay necesidad y no se  va a reconvertir porque el Hospital Río Blanco es hospital COVID”.

Agregó que no hay necesidad de tomar otras medidas, ya que el nosocomio está un 19 por ciento de ocupación y el domingo hubo más pacientes que este lunes y esos datos están en la plataforma del estado.