Main logo

Puertos cerrados y calles inundadas por disturbio tropical 92L en Veracruz

La depresión tropical 92L estaría ingresando al territorio veracruzano por la zona de los Tuxtlas

Escrito en VERACRUZ el

La presencia del disturbio tropical 92L frente a las costas de Veracruz ha ocasionado lluvias desde la madrugada del martes 15 de junio, además de fuertes rachas de viento en las zonas costeras del estado.

La ciudad de Veracruz amaneció con encharcamientos y calles inundadas en diversas zonas, tras varias horas de lluvia durante la noche, además de alcantarillas tapadas.

Desde la mañana y hasta la tarde del martes, la ciudad se vio azotada por vientos de hasta 51 km/h con rachas mayores a los 60 km/h.

Debido a esto y al oleaje que sobrepasa 1.9 metro de altura, la bahía sur y bahía norte del Puerto de Veracruz fueron cerradas a la navegación menor y mayor, por lo que las operaciones de carga y descarga se encuentran detenidas.

Asimismo, 7 buques de carga se quedaron fondeados frente a las costas, a la espera de que se reinicie el ingreso de embarcaciones al puerto, en donde 32 barcos permanecen atracados.

LLUVIAS EN LOS TUXTLAS

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, el disturbio 92L estaría provocando lluvias intensas y tormentas en la zona de Los Tuxtlas, por donde la perturbación atmosférica ingresaría a tierra firme.

Asimismo, hay alerta entre las zona de Cazones hasta el sur del estado, en especial en las zonas montañosas entre Coyutla, Sierra de Misantla y de Xalapa a Orizaba.


am