Main logo

Puerto de Veracruz rompe en 10 días doble récord de contagios

Durante el mes de julio y agosto los contagios no han bajado y continúa en ascenso el nivel de hospitalización

Escrito en VERACRUZ el

Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad de Veracruz ha sido el principal foco rojo de contagios, ya que como punto de paso y de llegada de turistas y habitantes, el contacto entre personas contagiadas se vuelve casi inminente.

En los primeros 10 días del mes de agosto, Veracruz alcanzó las cifras más altas de contagios diarios dos veces, primero el día 2 se agosto, con 284 casos positivos.

El lunes 9 de agosto se reportaron en 24 horas, 260 casos nuevos de covid-19 solo en el puerto de Veracruz. Esta cifra representa el 39.2 por ciento de todos los contagios registrados en el último día en el estado, que sumaron 662 nuevos.

Es importante recordar que los casos registrados por las autoridades de salud representan una parte de los contagios reales activos, ya que en muchas ocasiones personas con síntomas leves o asintomáticos no se realizan pruebas, sin embargo son contagiosas.

Actualmente, estos casos activos registrados suman 5 mil 86, una cifra casi diez veces mayor a las registradas durante la primera y segunda oleada de contagios.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de personas contagiadas diariamente y casos en hospitalización, las muertes registradas oficialmente por causa de covid-19 fueron únicamente 9 durante las últimas 24 horas.

En las últimas semanas el número de fallecidos diariamente ha variado desde unos cuantos a varias decenas por día, aunque en comparación con los contagios son un porcentaje menor.

A partir de este martes 10 de agosto, el gobierno estatal emitió un decreto y activó restricciones de movilidad en varios municipios donde el semáforo covid alcanzó el nivel de riesgo máximo, sin embargo no suspendió la actividad comercial y recreativa en ninguna ciudad.