Main logo

Puerto de Veracruz, cerrado a navegación por frente frío

Todas las bahías se encuentran cerradas a todo tipo de embarcación. El frente frío no. 4 continuará hasta el domingo

Escrito en VERACRUZ el

Tras el inicio de los vientos por el frente frío no.4 que cruza el estado de Veracruz, autoridades el puerto cerraron el ingreso y salida de embarcaciones en todas las bahías de la zona portuaria, por lo que se detuvieron las operaciones este sábado 16 de octubre.

De acuerdo con tablero público de operaciones portuarias de la Secretaría de Marina, el puerto de Veracruz se encuentra cerrado en sus bahías norte y sur, para embarcaciones de calado mayor y menor.

El oleaje indicado por el monitoreo meteorológico indica una altura de 112 centímetros sobre su nivel normal en la bahía sur, mientras que en la bahía norte se mantiene al nivel normal, sin embargo las rachas de viento también afectan esta entrada al puerto.

Los vientos sostenidos del norte han alcanzado 46 km/h en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sin embargo, las rachas hasta el momento se miden en 51 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, los vientos máximos que podrían impactar las costas veracruzana alcanzarían los 90 km/h, mientras que para otra regiones del estado los viento pueden ser de menor intensidad pero con mayor probabilidad de lluvias.

Estas condiciones climáticas durarán todo el fin de semana, con mayor fuerza de los vientos durante la noche del sábado y madrugada del domingo.