Main logo

Puerto de Veracruz cerrado a causa del frente frío no. 25

Las rachas del viento alcanzan velocidad máximas arriba de los 70 km/h, por lo que la navegación en los puertos se suspendió

Escrito en VERACRUZ el

Debido a las fuertes rachas de viento del norte, la Administración Portuaria Integral de Veracruz cerró los puertos marítimos de Veracruz, dejando 10 buques de carga sin poder ingresar a las bahías de atraque.

Son ambas bahías de puerto, sur y norte, las que fueron cerradas para las embarcaciones de mayor y menor calado, ya que las fuertes velocidades del viento generan un oleaje elevado y violento, lo que afecta la navegación de ingreso a los puertos.

De acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo del puerto, la velocidad del viento se sostiene entre arriba de los 60 km/h, mientras que las rachas máximas superan los 75 km/h.

La información que arrojan las boyas de la costa indican un oleaje máximo de 96 cm en las aguas de la Bahía Norte, mientras que en la Bahía Sur la ola máxima actual se elevó hasta los 53 centímetros de altura.

Por su parte, en los muelles del Puerto de Veracruz se encuentran 25 embarcaciones atracadas, en espera de la carga o descarga de sus contenidos y también que se reabran los puertos para poder salir a mar abierto.

El pronóstico del clima para esta semana, indicó que son dos frentes fríos que ingresarán al territorio veracruzano, los cuales provocarán lluvias predominantes en el sur del estado, heladas en las regiones montañosas y vientos fuertes en las costas.