Main logo

Puebla propone sancionar como tentativa de feminicidio a agresores de mujeres

La violencia reiterada hacia una mujer tendrá como sanción hasta las dos terceras partes de la pena de prisión del feminicidio, que es de 40 a 60 años

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió al Congreso local una iniciativa en la que se busca sancionar como responsable de tentativa de feminicidio al agresor de una mujer cuando existan antecedentes de lesiones o violencia.

Con la iniciativa presentada, la violencia reiterada hacia una mujer  tendrá como sanción hasta las dos terceras partes de la pena de prisión del feminicidio, que es de 40 a 60 años, y se volverá un delito grave.

La iniciativa de Decreto que adiciona el Artículo 338 Quinquies al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla se da en elmarco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Con esta acción, el estado busca combatir frontalmente el feminicidio y a garantizar la integridad física y seguridad jurídica de todas las mujeres poblanas, así como el respeto a sus derechos humanos.

aat