Main logo

Publica Unison listas de alumnos de nuevo ingreso

Las carreras profesionales más demandadas en la Universidad de Sonora son las de la división de ciencias de la salud, tales como Medicina y enfermería

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Las carreras profesionales más demandadas en la Universidad de Sonora son las de la división de ciencias de la salud, tales como Medicina y enfermería.

Le siguen odontología, veterinaria, ingeniería Civil, Psicología y Derecho. Son 15 mil solicitudes de ingreso las que registra la institución cada año en el periodo de pre registro que se lleva a cabo en febrero, de acuerdo con datos del departamento de servicios escolares.

Este martes la Universidad de Sonora público a través de su página Web los resultados del proceso de admisión 2017 en su primera etapa, para aquellos aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios.

Amina Marín Martínez directora de servicios escolares de la Unison informó que quienes no se encontraron en las listas de aceptación tendrá una segunda oportunidad en el periodo de corrimiento o tronco común para los interesados en los campus de Nogales, Caborca, Santa Ana y Navojoa.

"El próximo martes 27 estaremos haciendo el siguiente proceso que sería el corrimiento de listas y a todos aquellos que no los llamamos en esta ocasión que incluye el campus Hermosillo y Cajeme, estarán siendo llamados".

La oferta educativa que tienen disponible la Universidad de Sonora para el próximo ciclo es de 6 mil 690 lugares en sus diferentes carreras, pero se abrirán mil espacios más para los estudiantes de tronco común.

Detalló que las inscripciones se realizarán durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana, en las instalaciones de la Universidad, los alumnos deberán presentar su papeleta de pago.

La inscripción es de 400 pesos más el número de materias adquiridas en la carga académica, el precio puede variar desde los 2 mil hasta los 3 mil pesos el semestre, dependiendo del programa educativo.

lra