Main logo

PT pide investigar a alcalde electo de Morena por ligas con el narco

El pasado lunes, el gobernador Cuitláhuac García indicó que un presunto operador de la Familia Michoacana tenía vínculos con políticos del sur

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El comisionado nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar no descartó que alguien “engañe” al gobernador Cuitláhuac García, ya que, dijo, son varios los excandidatos de Jesús Carranza vinculados al crimen organizado.

Este lunes 16 de agosto, García Jiménez destacó la detención en la Ciudad de México, de Jovanni N, alias el Vani, presunto integrante de la Familia Michoacana. Aseguró que este personaje pactó con candidatos de Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

El mandatario afirmó que el presunto criminal estaba vinculado a Pasiano Rueda Canseco, excandidato del Partido del Trabajo (PT) que se declaró ganador de la elección municipal de Jesús Carranza.

El PT compitió en alianza con Morena en la elección local, sin embargo, en algunos municipios jugaron solos, tal es el caso de Jesús Carranza. Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó atraer el cómputo final pobladores quemaron la paquetería electoral.

El líder partidista consideró que la declaración del gobernador fue prematura, pues el anuncio lo tenía que hacer la Fiscalía General del Estado, que es la responsable de la indagatoria y consignar a los políticos vinculados al crimen organizado.

“Yo tengo otros datos. Deben de revisar quiénes están detrás de quién, la Fiscalía tiene que hacer su investigación y que investigue bien, entre ellos al que tiene el reconocimiento del OPLE”, recomendó el Aguilar.

El comisionado pidió investigar las ligas de Luis Alfredo Pacheco Peralta, presidente electo del partido Morena, “le recomendamos a la Fiscalía que haga sus investigaciones, y se va a dar cuenta de la verdad. Posiblemente al gobernador lo estén engañando”, sugirió.

El petista mencionó que algunos aspirantes fueron apoyados por grupos oscuros, pero es necesario que se den a conocer los nombres de las personas que fueron financiadas por el narco, pues se debe conocer la verdad jurídica y no sólo la política.