Main logo

Prueba PLANEA se aplicará a más de 14 mil alumnos

Se llevará a cabo en 349 planteles los días 14 y 15 de junio del presente año, informó el director de Planeación y Evaluación del Instituto de Aguascalientes

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES (La Silla Rota).- La aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en 349 planteles se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio del presente año, informó el director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación del estado, Juan Gaytán Mascorro.

Gaytán Mascorro explicó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizará el examen a una muestra de 93 planteles; mientras que el IEA aplicará la prueba en 247 planteles regulares y 9 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

La aplicación será censal de escuelas y muestral de alumnos, es decir, en escuelas medianas y grandes se seleccionó al azar una cuota de alumnos para presentar la prueba PLANEA.

Se precisó que el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes se efectuará en tres sesiones: en la primera, se explorarán los conocimientos de Lenguaje y Comunicación; la segunda corresponde al Cuestionario de Contexto del Alumno; mientras que en la tercera se aplicará la Prueba de Matemáticas.

El director del instituto destacó que el objetivo de la prueba es poder informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación.

Para la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes se contará con el apoyo de 247 coordinadores de aplicación y 70  aplicadores externos, así como Directores, Docentes, Alumnos y Padres de Familia.

lra