Main logo

Proyecto de Independencia Peatonal se queda permanentemente: Yunes

El alcalde de Veracruz indicó que cada fin de semana se llevará a cabo el programa Peatonal, de la misma forma que los pasados fines de semana

Escrito en VERACRUZ el

El proyecto de Independencia Peatonal será permanente durante los fines de semana hasta el final de la administración actual, aseguro el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Confirmó que el programa continúa de la misma forma que se ha llevado a cabo hasta ahora: cierres viales de la avenida Independencia, durante los fines de semana, comenzando desde los viernes, además de puentes y días festivos.

Independencia Peatonal se lleva a cabo para apoyar a la economía de los comercios del centro de la ciudad, además que se realizan tianguis de negocios locales, y espectáculos de música.

El munícipe dijo que los resultados del proyecto han sido positivos, generando cerca de 400 empleos directos y mil indirectos, así como la reapertura de dos restaurantes que habían cerrado a causa de la crisis económica por la pandemia.

Por su parte, algunos sectores de la sociedad han criticado esta medida, algunos por las molestias viales al desviarse el tráfico, y otros por la preocupación del riesgo de contagio de covid.

En varias ocasiones de han denunciado por redes sociales el exceso de asistencia, así como la falta de medidas sanitarias tomadas en los comercios y restaurantes, los cuales se han visto abarrotados algunas veces.

A pesar de ser al aire libre, la gran cantidad de personas y la poca distancia entre cada una aumenta las posibilidades que personas asintomáticas y sintomáticas contagian a otros asistentes.