Main logo

Protocolo contra Trabajo Infantil en Hidalgo se activó 142 veces

La Secretaría del Trabajo estatal informó que, a un año del protocolo contra el trabajo infantil, se han realizado 142 activaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A un año de la implementación del Protocolo de Intervención Interinstitucional: Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros, se han realizado 142 activaciones en la entidad, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, 12 de junio, la dependencia estatal informó que, a partir de la implementación del Protocolo se detectó a 207 niñas y niños que realizaban actividades consideradas prohibidas.

Lo anterior, principalmente en los municipios de Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca y San Salvador.

Lee más en LSR Hidalgo: Atraso tecnológico en la Sierra y Huasteca inhibe lucha vs corrupción

Con la implementación del protocolo, también fueron detectadas personas que tenían como lugar de procedencia países como Honduras, Guatemala y El Salvador; entidades como Oaxaca, Puebla, Estado de México y municipios como Tepehuacán de Guerrero y Acaxochitlán.

LA CONTINGENCIA SANITARIA PONE EN PELIGRO A NIÑAS Y NIÑOS

La pandemia generada por el virus Sars-CoV-2 pone en peligro a niñas y niños que realizan actividades en la vía pública, expresó la secretaria del Trabajo en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Por lo tanto, subrayó que la Ley Federal del Trabajo (LFT), prohíbe el trabajo de los menores de 18 años de edad ante cualquier emergencia sanitaria.

DATO

La encargada de la política laboral en la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para reportar el trabajo infantil a los números 089 y 911, con la finalidad de actuar de manera oportuna y evitar que los menores se expongan a riesgos que pudieran constituir trabajo infantil.


emh