Main logo

Protestan vecinos de Geo Villas, ahogados por humo de incendios

Habitantes de Geo Villas del Puerto reclaman que las autoridades hacen caso omiso a sus quejas, mientras el humo afecta la salud de los vecinos

Escrito en VERACRUZ el

Habitantes del fraccionamiento Geo Villas del Puerto realizaron una protesta durante la mañana del miércoles 28 de abril, exigiendo que las autoridades resuelvan el problema del humo generado por los incendios de pastizales en la zona de humedales conocida como Tembladeras.

En esta zona, reconocida como área natural protegida, personas desconocidas realizan quemas de pastizales durante las noches, y debido al viento, el humo generado se desplaza hacia este fraccionamiento y aledaños, causando molestias a los habitantes.

Las otras áreas afectadas por las nubes de humo son las colonias Serdán y Laguna Real.

Los vecinos de Geo Villas aseguran que cuentan con evidencia fotográfica y en video de los incendios provocados en esta zona, presuntamente para descampar y colocar asentamientos humanos irregulares.

La mayor molestia, además del olor que ingresa a las casas, es la aparición de efectos a la salud en algunos de los vecinos.

“A las 2 ó 3 de la mañana es un incendio que provoca un humo terrible y contaminante a todas nuestras casas, pequeños, es algo que está perjudicando a nuestra salud”, comentó uno de los afectados.

 

Estos incendios llevan registrándose desde hace más 12 días aproximadamente pero en la última semana se han intensificado.

Incluso tras varios reportes a los Bomberos Conurbados, las autoridades no han tomado cartas en el asunto, y les han respondido que el humo y los incendios no afectan a las colonias mencionadas, aunque los vecinos aseguran que son más de 500 familias inconformes.