Main logo

Protestan trabajadores por falta de medicamentos

A las 8 de la mañana trabajadores iniciaron su protesta sin afectar las áreas de hospitalización, urgencias y consulta donde los servicios continúan prestándose

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  Trabajadores del Hospital Civil “José Macías Hernández ” clausuraron la dirección y el área administrativa en protesta por la falta de medicamentos, carencia de materiales de curación, falta de personal médico e incumplimiento de los convenios laborales entre otra cosas.

A las 8 de la mañana trabajadores iniciaron su protesta sin afectar las áreas de hospitalización, urgencias y consulta donde los servicios continúan prestándose normalmente.

Desde el pasado mes de octubre se enfrenta el problema de la falta de antibióticos, analgésicos y otros medicamentos básicos así como de guantes, cubrebocas, jeringas, algodón, gasas, alcohol, y demás material, por lo cual también reclamaron la destitución del director Jesús Flores Robles.

Revelaron que una persona falleció al no poder suministrarle los medicamentos en forma oportuna.

En su protesta los médicos y enfermeras del nosocomio recibieron el respaldo de los pacientes y sus familiares señalando que es inaceptable la falta de medicamentos en una institución de salud.

Al bloquear la dirección y el área administrativa del hospital, Armando Trejo Moreno, representante de los trabajadores, sostuvo que la responsabilidad es de la empresa proveedora de medicinas y materiales Intercontinental de Medicinas la cual ganó el concurso de 600 claves médicas y al momento no ha surtido ni el 50%, y tampoco lo hace de manera constante.

Continuó diciendo que comprenden el enojo de los pacientes ante la falta de medicinas y materiales de curación, pero no es culpa de los trabajadores, y es por ello que son ellos mismos quienes realizan la protesta pues tienen la enorme responsabilidad de atender la salud de las personas.

Armando Trejo dijo que es necesario se establezca un compromiso por escrito sobre el abasto continuo de medicinas y materiales, así como resolver el problema de la falta de personal médico a efecto de poder mejorar el servicio.

A el Hospital Civil “José Macías Hernández” asisten las personas de menos recursos económicos para recibir atención médica.

Suspenden cirugías

Por otra parte, debido a la falta de medicamentos, materiales de curación y demás el Hospital Infantil en esta Ciudad Capital suspendió las cirugías.

El pasado día 27 del presente, el subdirector del Hospital, José Alfredo Cortez Cruz, firmó una circular en la cual informa sobre se suspensión inmediata de todas las cirugías programadas debido a la falta de insumos, ante la carencia de material médico.

Se explica que la cancelación de operaciones es debido a la falta de materiales y medicamentos como anestesia, jeringas, guantes, antibióticos gazas, punzocat y suturas absorbibles de los diferentes calibres, materiales necesarios en la realización de cirugías.

Se añade en la circular dirigida al personal del nosocomio que ante la falta de estos insumos la salud de los pacientes se ve en riesgo por lo cual las cirugías se reanudaran hasta tener el material, medicamentos e insumos en forma suficiente y con suministro normal de estos a fin de proporcionar cirugías seguras a los pacientes.

Por ahora en el Hospital Infantil sólo se harán  procedimientos de urgencia donde esté en riesgo la vida del paciente y no puedan ser trasladados a otro hospital.


kach