Main logo

Protestan taxistas contra líder de la CTM-NL

En lo que va del año, más de 500 transportistas diversos han abandonado la CTM al acusar a su líder estatal Ismael Flores Cantú, de cobro de cuotas obligatorias

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Grupos de taxistas que abandonaron la Confederación de Trabajadores de México y que han  sido agredidos por presuntos porros enviados de esa central obrera los que han golpeado a choferes y destruido algunos vehículos, protestaron y exigieron que se ponga un alto a las agresiones.

Decenas de taxistas que dejaron las filas cetemistas protestaron con pancartas en el Palacio de Justicia y demandaron la aplicación de la ley, pues firman, han presentado denuncias y no se actúa por parte de la autoridad.

"Hemos puesto muchas denuncias y hasta el momento no se ha hecho nada para frenar las agresiones", denunció uno de los taxistas, estamos protestando porque ya estamos cansados de tanta agresión y que las autoridades no hagan nada", dijo Ezequiel Vázquez.

En lo que va del año, más de 500 transportistas diversos han abandonado la CTM al acusar a su líder estatal Ismael Flores Cantú, de cobro de cuotas obligatorias, de hostigamientos y de convertir a la central obrera en un negocio prácticamente personal sin que ayude a sus afiliados.

En las últimas semanas grupos presuntamente enviados por Ismael Flores han atacado las bases en que se ubican los taxistas disidentes a los que golpean y semidestruyen sus autos.


Unos 15 cetemistas  dañaron con piedras y palos dos autos particulares y un Uber frente a hoteles de Valle Oriente, en San Pedro Garza García en tanto una nueva denuncia contra Ismael Flores se presentó este lunes.

Luis Alberto de León, taxista agredido a pedradas acudió a la protesta frente al Palacio de Justicia y dijo que presentó la denuncia porque Flores Cantú lo mandó golpear.

En un centro comercial llamado sendero La Fe, otro grupo que dijo ser de la CTM se lanzó con palos, bates y piedras contra los vehículos de quienes dejaron de pertenecer a la central.


kach