Main logo

Protestan servidores de programas sociales por despidos en Veracruz

Alrededor de 40 encargados de los censos para los programas sociales en la región de Zongolica, fueron dados de baja por el coordinador de delegados federales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Un total de 40 Servidores de la Nación que estaban encargados de los censos para los programas sociales en la región serrana de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz, protestaron luego de ser dados de baja por el coordinador de delegados federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Los inconformes dicen que es una injusticia lo que les hicieron porque ellos, como delegados regionales, ayudaron a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganara el pasado 1 de julio del 2018. 

También puedes leer: En Coatzacoalcos, dejan fuera de reunión de seguridad al Fiscal de Veracruz

“La estructura estuvo día y noche y no dejamos que ninguna casilla quedara descuidada, le pedimos que por favor respete nuestros derechos como siervos activos y Servidores de la Nación”, dijo Alfredo Morales González, uno de los afectados del municipio de Tezonapa. 

Los manifestantes aseguraron que los dan de baja a ellos para meter personas que nunca estuvieron trabajando con Morena antes del triunfo electoral. 

“Somos alrededor de 40 compañeros y van a seguir dando de baja a más compañeros, los que nunca estuvieron en los comicios pasados ni electorales, ahora son los que van a ocupar nuestros encargos, no se nos hace justo”.

Morales González afirmó que si no encuentran respuesta con el superdelegado por lo que acudirán a la Secretaría del Bienestar para pedir que les respeten sus derechos laborales. 

“No teníamos sueldo, ni prestaciones ni nada. A partir del 2 de octubre, sin base ni nada, nosotros sacamos adelante ni nada, porque era nuestra encomienda de nuestro presidente ir casa por casa”. 

Los simpatizantes de Morena dijeron que les solicitaron documentos dejando ver que podrían tener trabajo después, pero ahora los dan de baja asegurando que están colocando a expriistas y ex panistas. 

bl