Main logo

Protestan por retiro de equipo de protección covid en IMSS de Orizaba

Los inconformes manifestaron que en lugar de darles protección se los quitan, desde ahora ingresaran solo con bata al área covid

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Trabajadores del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS se manifestaron bloqueando calles para demandar la dotación de insumos y equipo de protección.

De acuerdo con los inconformes, quiénes iniciaron su manifestación alrededor de las 9:00 horas de la mañana de este 9 de julio, a pesar del riesgo de contagio qué tienen, en vez de dotarles del material de protección necesario, ahora hasta les quitan, pues desde este día dejarían de usar overol e ingresar al área covid-19 con una bata.

Señalaron que tanto estar como en esa área como en el hospital en general hay un riesgo para ellos por estar todo el día tratando con los enfermos, como para que ni la delegación ni el sindicato se preocupen por ellos.

Indicaron que aún con todas las medidas de seguridad se llegan a dar contagios, por lo que no quiere ni pensar en que ocurrirá si dichos protocolos se relajan.

Los inconformes fueron invitados a integrar una comisión y pasar a dialogar con la titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS, doctora Célida Duque Molina, así como el dirigente sindical de la Sección IV, Juan Carlos Perzábal.

A pesar de que en un inicio se negaron y demandaron que salieran ellos a la calle a dialogar, alrededor de las 10:15 aceptaron e ingresaron para escucharlos.