Main logo

Protestan por presunto abuso contra trabajadora de SESVER en Coatza

Durante su recorrido por la colonia Lomas de barrillas, Irene indicó que mientras realizaba su trabajo de abatización un sujeto comenzó a tocarla bajo amenazas

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - A sus 24 años, Irene nunca imagino que le tocaría vivir una de las peores experiencias de abuso, y menos durante su jornada laboral.

La joven que trabaja en el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, en la Secretaría de Salud en el estado, presuntamente fue agredida sexualmente por un hombre cuando realizaba recorridos de abatización en el poniente de Coatzacoalcos.

Narra que al ingresar al patio de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de barrillas, un hombre identificado como Miguel "N" (habitante de la casa) la tomó por la espalda, le tapó la boca e intentó meterla a su domicilio para consumar la agresión, pero en un descuido logró zafarse y pidió ayuda de los vecinos.

"El me agarró por la espalda y me seguía metiendo mano y solo me decía que me callara, no se cómo le hice para sacarme y llegar al portón y pedí ayuda de los vecinos", expresó con lágrimas Irene.

Los vecinos la escucharon, fueron en su auxilio y lograron impedir el delito. Al llamar al 911, acudió la Policía estatal para capturar al agresor que ya estaba desnudo.

"Los vecinos le decían que saliera y que se entregara, pero no hacía caso hasta que fue detenido", afirmó.

Puede quedar en libertad al no ser presentado ante la Fiscalía

Horas después de la detención, compañeros de trabajo de Irene señalaron a que los elementos estatales no presentaron al presunto delincuente ante la Fiscalía Especializada por lo que al vencer el término constitucional será liberado.

La tarde del martes se manifestaron afuera de la base de la Policía Estatal en Coatzacoalcos acusando a  los oficiales de incurrir en inconsistencias en sus declaraciones que impiden la detención del agresor y vinculación a proceso por intento de violación.

“¿Qué pasa, quieren otro Nanchital? ¿Acaso tengo que haberme dejado violar para que pudieran así meter al delincuente?”, cuestionó la víctima ya que en la Fiscalía le dijeron que no procedía la vinculación a proceso porque no se consumó el delito.

“Luego de dar vueltas en el Cereso, el ex penal de Palma Sola y en la Fiscalía Especializada, llegamos al cuartel de la Estatal y aquí el licenciado Centeno ya tenía la declaración del sujeto con puras falsedades: dijeron que iban a patrullando y que atraparon al sujeto cuando iba corriendo, que estaba vestido y no es cierto, porque él salió desnudo de su casa”, continúo diciendo Irene.

Cabe mencionar que los mismos vecinos de Miguel han señalado que no es la primera vez que agrede a mujeres, además de consumir estupefacientes y se vuelve agresivo, por lo que esperan sea procesado.