Main logo

Protestan por muerte del motociclista golpeado por camioneta oficial

El pasado jueves Fernando fue arrollado por una camioneta de la Secretaría del Bienestar presuntamente vinculada a un asalto

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- En demanda de que se investigue la muerte del joven Luis Fernando, de 22 años, quien falleció el pasado primero de octubre al accidentarse durante un presunto asalto a personal de la Secretaría de Bienestar, familiares y amistades se manifestaron ante la Fiscalía.

Y es que, de acuerdo con la madre de Luis Fernando, su hijo era un joven trabajador y hoy lo quieren involucrar en un supuesto asalto.

Señaló que en el lugar donde ocurrió, en la carretera federal hacia Córdoba, a la altura de San José Neria, "se violó la escena del crimen".

"Movieron la evidencia y lo quieren hacer pasar como un robo. Nosotros somos gente de trabajo no delincuentes, tampoco queremos dinero solo justicia", aseveró la señora.

Indicó que ellos son originarios de la congregación Luz Palotal y el joven Luis Fernando se dirigía a su trabajo cuando habría sido atropellado por una camioneta con logotipo de la Secretaría de Bienestar a la altura de la mencionada congregación.

Los familiares señalaron que hay irregularidades en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional y demandaron que se llame a declarar a los elementos de la Policía Municipal y a la alcaldesa Norma Lidia Rojas, ya que han incurrido en omisión.

Cabe recordar que horas después del asalto la camioneta de la Secretaría de Bienestar fue encontrada en un paraje del municipio de Fortín donde se cree fue abandonada por los delincuentes.

De acuerdo con el delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los servidores de la nación fueron víctimas de un asalto en donde los despojaron de la camioneta con uso de la fuerza y a punta de armas.

De acuerdo con la declaración de Los afectados sobre esos hechos, ellos conducían sobre la citada carretera cuando fueron interceptados por los delincuentes que se les atravesaron con una unidad, por lo cual enfrenaron, pero la alcanzaron a golpear.

Sin embargo, el motociclista que iba detrás se impactó contra la unidad y falleció a consecuencia de las lesiones que presentó.

Debido a que los elementos policíacos brindaron resguardo a los servidores de la nación que estaban en crisis nerviosa, hay quienes piensan que tenían a una persona detenida y posteriormente la liberaron.