Main logo

Protestan por instalación de antena de telefonía, en Coatepec

Vecinos de la zona centro se manifestaron en contra de la instalación de la antena de telefonía celular en el Pueblo Mágico

Escrito en VERACRUZ el

COATEPEC, VER.- Vecinos de la zona centro de Coatepec se manifestaron la noche de este miércoles 10 de febrero, en contra de la instalación de una antena de telefonía celular al interior de un predio ubicado en la calle Quinta de Zamora.

Con pancartas y bocinas, los inconformes se apostaron sobre la calle de Zamora, casi esquina con Ayuntamiento, donde se reunieron para manifestar su rechazo a la instalación de la estructura.

De acuerdo a los manifestantes, alrededor de 200 habitantes de la zona han expresado su rechazo a la instalación de la antena de telefonía celular, problema que dijeron enfrentar desde hace tres años.

Afirmaron que desde entonces han buscado asesoría legal para impedir la instalación de la antena. Sin embargo, fue hace apenas unos días que la estructura se colocó en el predio sin que se les notificara al respecto.

Incluso señalaron que hubo a quienes se les engañó para firmar documentos que respaldaban la instalación de la estructura, mismos que la empresa responsable de su operación habría emitido para la construcción de un salón de eventos.

Los colonos afirmaron que la antena fue colocada luego de que el Ayuntamiento de Coatepec accediera a otorgar los permisos correspondientes, lo cual acusaron, fue irregular y arbitrario.

Las amas de casa y padres de familia dijeron ser los más preocupados ante esta situación, principalmente por la radiación emitida por el espectro eléctrico, la cual temen que genere afectaciones a su salud.

También dijeron temer por la salud de menores de edad y estudiantes de una escuela aledaña, la cual se ubicaca a escasos metros de donde se instaló la antena. 

Acompañados de abogados, los vecinos del Pueblo Mágico afirmaron que agotarán todos los recursos legales para impedir que la antena recién instalada permanezca cerca de sus domicilios. 

ac