Main logo

Protestan por detenciones tras enfrentamiento en el sur de Veracruz

Fuentes cercanas a los pobladores refieren que presuntamente los mismos autodefensas los amenazaron para que salieran a protestar

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER.- El clima de tensión sube con cada minuto que pasa en la zona rural de Las Choapas, luego del ataque armado que policías ministeriales sufrieron durante las primeras horas del día.

Las protestas se dan en la entrada al ejido Francisco Villa, conocida como "La Yé" o "La Colonia", donde también se ubicaba un búnker de los autodefensas.

Asimismo, trascendió que van nueve detenidos como parte de las redadas que se dan en la zona serrana y que son personas de varios ejidos como Tronconada y el Cerro de Nanchital, a quienes los pobladores exigen los liberen de inmediato.

De igual manera, fuentes cercanas a los pobladores refieren que presuntamente los mismos autodefensas los amenazaron para que salieran a protestar, pues de lo contrario "podrían tener problemas". Además, se puso en advertencia a las personas que viajan a la zona rural para que tomen precauciones ante el clima de violencia que se vive y podría traer consecuencias tanto en el lado de Las Choapas como el de Minatitlán.

Presencia MX|La Silla Rota Veracruz

ac