Main logo

Protestan padres en tres escuelas diferentes por falta de maestros

Varios grupo de padres y tutores exigieron la colocación de maestros en las plazas faltantes, para no dejar sin clases a todo el estudiantado

Escrito en VERACRUZ el

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 99, ubicada en la colonia Las Vegas en Boca del Río, tomaron las instalaciones de la escuela en protesta por la falta de maestros. Así mismo mantienen cerradas las instalaciones impidiendo el acceso a otros estudiantes.

Debido a esto, prácticamente todos los alumnos del plantel se están viendo impedidos para tomar clases el día de hoy. Los padres de familia protestan debido a que hay puestos vacantes que no se han cubierto y muchos de sus hijos tienen horas muertas dentro de sus horarios.

Indican que van dos ciclos escolares en que los alumnos no tienen sus clases completas y que son aproximadamente ocho docentes los que faltan, en segundo y tercer grado, por lo que ha habido días que llegan a quedarse totalmente sin clases.

Otro grupo de padres se presentaron también en la escuela y exigen a los inconformes que liberen las instalaciones para que el resto de los y las estudiantes puedan entrar a tomar clases y no se perjudique la jornada escolar a todos los jóvenes.

Jardin de Niños "Francisco Gavilondo Soler"

Esta escuela ubicada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, del municipio de Veracruz también fue escenario de protestar por parte de padres de familia, quienes se quejan de la falta de un maestro de tercer año.

Aseguran que la maestra de segundo tiene que cubrir a los del grupo de tercero, por lo que ambos grupos pierden clases.

Las autoridades escolares quienes se comprometieron a solucionar el problema a más tardar el miércoles.

Telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga"

Ubicada en la colonia Diana Laura de la Reserva 4 de esta ciudad de Veracruz, fue tomada indefinidamente debido a que presenta una serie de problemas e irregularidades, entre las que destacan la falta de un maestro, desde abril de este año.

Los padres de familia exigen a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz que se de respuesta a sus necesidades, sin embargo han sido omisos.

Aseguran que van a mantener tomadas el plantel, construido con lámina, hasta que sean solucionadas sus demandas.