Main logo

Protestan padres de familia por malos manejos en jardín de niños "Nezahualpilli" en Veracruz

Aseguran que la escuela se encuentra en malas condiciones y con baños insalubres, mientras la directora se niega a dar cuentas de los gastos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Un grupo de madres inconformes se manifestaron por presuntas irregularidades en el ardín de niños “Nezahualpilil”, por parte de la directora Rita Pedrosa, a quien acusan de utilizar dinero de las aportaciones de los padres.

Una de las madres de niños inscritos en el plantel, ubicado en la colonia Populares del municipio de Veracruz, asegura que la directora utiliza a discreción las cuotas voluntarias por inscripción, que llega a un monto de mil pesos por niño inscrito, los cuales son 156 apuntados en la escuela, el cual no se utiliza en para mejorar la institución.

Indicaron que la directora no entrega recibos al aceptar el pago de inscripción, solamente emite notas con el sello de la sociedad de padres de familia.

 La exsecretaria de la mesa directiva de padres aseguró que la directora es quien administra el dinero y no recurre a la junta de padres.

"Fui secretaria (de la mesa directiva) y jamás fui requerida, jamás me dieron a revisar ningún documento, (...) jamás entregó corte de caja", dijo quien aseguró haber sido parte de la mesa directiva el año pasado.

Malas condiciones en "Nezahualpilil"

Alumnos de la escuela señalaron que los salones tienen goteras, y los juegos en donde pasan los recreos están en malas condiciones, que son peligrosas para los menores.

A decir de los padres, la directora Rita Pedroza se opone a entregar cuentas del uso de los recursos, y exigen que les entregue el desglose de los pagos de luz, y gastos que se utilicen para la escuela.

Otra de las madres inconformes indicó que debido a las condiciones insalubres de los sanitarios, varios menores del salón de su hija se han enfermado de herpes genital por utilizar los inodoros.

mlbl