Main logo

Protestan médicos por reapertura de bares y antros en Sinaloa

Colocan mantas, coronas y veladoras sobre las escalinatas de la Catedral de Culiacán ante el mal manejo en la crisis sanitaria en el estado

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- En protesta por las malas decisiones y el mal manejo de la crisis sanitaria por covid-19 en el estado, trabajadores de la salud colocaron mantas, coronas y veladoras sobre las escalinatas de la Catedral.

También lee: "El Guano", el hermano del "Chapo" y sus nexos criminales con China

Las mantas hacen alusión al cansancio y hartazgo que presenta el sector médico, además de la inconformidad por las condiciones de trabajo, sin equipo adecuado y sobre todo por los decesos en el gremio.

También colocaron mantas en algunos puentes peatonales de la ciudad, como el ubicado en plaza Forum, donde se reitera el mensaje de trabajo bajo protesta.

Este miércoles se sumó una muerte más por parte de un médico anestesiólogo quien se contagió durante su labor.

Sinaloa es una de las entidades que más decesos reporta por la covid-19 y este miércoles superó los 2 mil 700 decesos, cuya cifra en trabajadores médicos es de alrededor del 30 por ciento.

Además, Culiacán supera los 900 decesos por el coronavirus y, hace unos días el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, anunció la reapertura de salones de fiestas y eventos y para septiembre los bares y antros en una ciudad con un promedio de casi 400 casos activos por el covid-19.

En Culiacán la situación se han registrado diversas protestas afuera del Hospital General por parte del personal médico, sobre todo del área de enfermería, gremio que ha resultado más golpeado al interior de los trabajadores de salud.

El viernes 21 de agosto, se supo que la Secretaría de Economía propuso trabajar con autoridades municipales y de salud para que la reactivación de salones de fiesta, bares, antros y casinos en Culiacán, en la primera semana de septiembre.