Main logo

Protestan feministas contra violencia de género

Plazas públicas de Veracruz y Xalapa alojaron las protestas de mujeres en contra del incremento en feminicidios en la entidad

Escrito en VERACRUZ el

En acciones diferentes pero con un propósito igual, mujeres de Xalapa y de Veracruz protestaron en contra de un incremento en la violencia de género y en la tasa de delitos sexuales en la entidad.

La manifestación sirvió además para que las participantes repudiaran el beneficio de la justicia para los involucrados en el caso "Los Porkys" y una situación de inoperancia en el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres de Xalapa.

En el puerto de Veracruz, las activistas se dieron cita en el auditorio Benito Juárez, en donde mujeres de todas las edades expresaron sus posicionamientos ante la escalada de violencia de género.

“La diamantina se quita, el vidrio se repara, las consignas se pintan, pero el miedo de vivir en la ciudad donde tu cuerpo no es respetado y el trauma derivado de que unos hombres se violenten sexualmente no se va”, indicó Haydee Magallanes, manifestante.

Las manifestantes del Puerto demandaron a las autoridades esclarecer los hechos y que el caso de la joven de 16 años que fue violada en la Ciudad de México y que acusa como responsables a 4 policías no quede impune.

En el caso de Xalapa, la cita fue en Plaza Lerdo, en donde las mujeres imprimieron con tiza sobre el pavimento mensajes a favor de la lucha feminista.

El contexto sirvió para que las asistentes condenaran la multa de setenta pesos contra Diego Cruz Alonso por el delito de pederastia en contra de Daphne "N".

En voz de Selene, acusó que no existen avances en los mecanismos de atención a la violencia contra las mujeres.

"Y además que las autoridades priorizan sus diferencias de partidos por encima de los derechos de las mujeres, denunciamos que una vez más la justicia es patriarcal" reprochó.