Main logo

Protestan familias de Silvia Jazmín y de detenida, piden justicia

La familia Aguilar Jara asegura que Andrea es inocente; la familia Armendáriz Alpuche, pide justicia por el feminicidio de Silvia Jazmín

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. –  Las familias Armendáriz Alpuche y Aguilar Jara se confrontaron en el Centro Integral de Justicia, donde se celebra la audiencia de vinculación a proceso en contra de Andrea “N”, quien fuera señalada y detenida por ser la presunta cómplice del asesinato de Silvia Jazmín “N” perpetrado el pasado 15 de agosto del 2019.

Los primeros en llegar fueron los que aseguran que Andrea es inocente, con lonas y cartulinas y playeras donde se observan a ambas jóvenes fotografiadas, gritaban a los cuatro vientos que liberen a la implicada.

“Quiero justicia para mi hija Andrea, que se esclarezca esto con honestidad. No puedo hablar más porque no lo tengo permitido, pero quiero justicia para mi hija que me la llevo hoy en unas horas y si todo se conduce con honestidad hoy en la noche a mi hija”, aseguro la señora Lorena Jara, madre de Andrea.

Gritaban que Andrea no sea procesada y salga en libertad al ser acusada por el presunto feminicidio de Silvia Jazmín.

Madre de Silvia Jazmín insiste en que se haga justicia y que los culpables paguen

Silvia Jazmín, fue asesinada y calcinada presuntamente por Aldo, quien dejo sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz. La joven salió de su hogar en la colonia Petrolera a hacerse pedicure y ya no regresó, pasando a la lista de víctimas de feminicidios en la entidad.

El pasado 20 de julio, Aldo Adán “N” fue vinculado a proceso en la audiencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos; luego de que el pasado 14 de julio elementos de la Policía Ministerial lograron su detención en el municipio de Córdoba.

Meses después, el 3 de diciembre para ser precisos, Andrea fue detenida en el municipio de Minatitlán, a través de una orden de aprehensión en su contra, ya que un testigo la señala como cómplice de este terrible asesinato.

“Era mi única hija y no se vale lo que le hicieron. Sigo impactada porque mi hija la consideraba su hermana de sangre y éramos familia y en su momento ellos llegaban a la casa, yo no sabía que había una orden de detención en contra de ella (Andrea)”, afirmó Silvia Alpuche.

La señora aseguro que ella no señaló a Andrea en ningún momento, incluso dijo desconocer cuando fue detenida.

“Es lo que arrojo la investigación, pero yo no señale en nada”, reiteró.

En tanto que su abogada, indico que van a escuchar los argumentos que tiene la parte acusada en esta audiencia, aunque no depende ellos el que sea vinculada a proceso o en su caso liberada.

Gritos de justicia por ambas partes

Andrea sería la segunda implicada en este delito que ha causado indignación entre la población del sur de Veracruz, donde la madre de la víctima, la señora Silvia Alpuche, no ha dejado de reclamar porque se haga justicia.

La carpeta de investigación sigue abierta a 16 meses del feminicidio de Silvia Jazmín, aun cuando Aldo N fue vinculado a proceso.

La situación se torno por demás tensa en la sala de juicios orales, donde sobresalían las oraciones, los gritos de impotencia y desesperación, además de las lágrimas de ambas partes.

 "¡Andrea es inocente!", "¡Justicia para Jazmín!", es lo que más se escuchaba en este lugar donde se encontraban al menos unas 60 personas, entre familiar y amigos.

Hasta el cierre de la nota, el juez aun no determinaba la situación legal de Andrea.