Main logo

Protestan en hospitales del sur por falta de equipo de protección

El personal médico de 5 hospitales exigen protecciones adecuadas para combatir al covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. Personal médico de los Hospitales de Acayucan, Villa Oluta, San Andrés y Hueyapan de Ocampo pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número X, protestaron por la falta de insumos y de medidas de prevención a las que se enfrentan en esta etapa de contingencia por el coronavirus.

Fueron cerca de 400 trabajadores entre doctores, enfermeros (as) y personal administrativo de los diferentes centros médicos los que se manifestaron con pancartas y lonas la mañana de este martes 31 de marzo.

En Villa Oluta fueron tres horas de manifestación

El Hospital Civil Miguel Alemán González  de Villa Oluta, se encuentra en la misma situación de acuerdo a lo señalado por doctores, enfermeras y personal administrativo quienes de igual forma salieron a manifestar su inconformidad.

Ahí, Claudia Colonna Cinta Secretaria General del mismo sindicato manifestó que ya han dado a conocer esta situación a la directora del nosocomio Leticia Andrade Castillo, sin obtener respuesta positiva.

“Es una manifestación pacífica en este lugar y en los centros de salud, debido a que carecemos de todos los insumos para atender a la población durante esta pandemia. La respuesta ha sido omisa y pues es que si no tienen el equipo necesario los compañeros se convierten más que en ayuda, en focos de infección”, externó la dirigente sindical.

Entre lo que demandan se encuentran: goles, cubrebocas, guantes, batas quirúrgicas, entre otros insumos que solicitaron de nueva cuenta por escrito, pues argumentan que la directora está minimizando la situación.

Aseguran que están en riesgo ellos y sus familias cuando concluyen sus jornadas por lo que piden la intervención del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguraron que el equipo de llegó no es el adecuado para atender los pacientes con covid-19.

En San Andrés atraviesan por la misma situación

Durante casi tres horas trabajadores sindicalizados y de confianza del hospital Dr. Bernardo Peña, se apostaron en la entrada principal con pancartas y lonas en demanda de equipo de protección personal e insumos para atender a los pacientes que pudieran presentar covid-19.

Dicho movimiento inició en punto de las 09:00 horas, donde los servicios de salud no fueron suspendidos ya que fue realizado por personal que salió del turno de la noche, de acuerdo a lo señalado por dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Veracruz (SNTSA).

A estas acciones también se sumaron trabajadores de los 60 Centros de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número X.