Main logo

Protestan en escuela de Veracruz por delincuencia y cortes de agua

Padres y madres de familia ahorraron por meses para saldar la deuda con Grupo MAS, pero sujetos desconocidos se robaron el inmobiliario de la escuela

Escrito en VERACRUZ el

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Club de Leones, de la ciudad de Veracruz, protestaron tomando la calle en protesta por la falta de agua en el plantel, además que pidieron seguridad por los constantes robos.

De acuerdo con la directora del turno matutino de la escuela, Bertha Isabel Rodríguez, son estos problemas los que aquejan a la institución, ya que por los robos, no han podido pagar los adeudos del agua.

En el mes de junio inició el problema con el corte de agua por parte de Grupo MAS.

Al acudir a las oficinas, la directora fue informada de un adeudo de 61 meses, que en total sumaban más de 72 mil pesos en pagos atrasados. 

Tras dialogar con representantes de la empresa de agua, se llegó a un acuerdo de pagar cerca de 50 mil pesos, más otros cargos de reconexión, por lo que padres de familia de ambos turnos se unieron para ahorrar y saldar la deuda.

Sin embargo, ya con casi todo el dinero reunido, el día 30 de agosto sujetos desconocidos ingresaron a la escuela y robaron varias unidades de aire acondicionado, además de tubería y realizaron daños al portón principal.

Debido a esto y con el reinicio de clases presenciales, los padres y directivos de la escuela determinaron utilizar parte del dinero ahorrado para reponer lo robado y realizar reparaciones a las instalaciones.

Pero del 1 de septiembre a la fecha, han ocurrido dos robos más, en los que los delincuentes realizan daños contra la escuela, además de sustraer objetos de valor y de utilidad escolar.

Debido a esto, padres y madres de familia continúan usando el dinero del pago del agua, sin la posibilidad de saldar el adeudo de forma completa.

Asimismo, la exigencia de los manifestantes es para que reconecten el suministro de agua, ya que Grupo MAS anunció que durante la pandemia no realizarían cortes del servicio a pesar de las deudas, pero no cumplieron su promesa con la escuela.


am