Main logo

Protestan contra iniciativa de ley que propone matrimonios igualitarios en Veracruz

Acusan a diputada de utilizar la propuesta como plataforma política

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver. Ciudadanos protestaron en las instalaciones del WTC de Boca del Río, en contra de la propuesta de modificación de la Constitución del estado de Veracruz que permitiría los matrimonios igualitarios en la entidad.

La presidenta del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yañez declaró que la diputada de Morena, , Mónica Robles, está usando el tema para tratar de ser candidata a Senadora de la República.

Explicó que si en realidad tuviera interés por el bienestar de los pobladores, buscaría iniciativas que abonen a abatir la inseguridad que hay en estos momentos en Veracruz.

Además, reprochó haber iniciado foros de consulta relegando a los grupos que no están de acuerdo con sus posturas como son el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La activista dijo que no están en contra de la unión entre parejas homoparentales, sin embargo, modificar la figura de familia afectaría a las mujeres.

Explicó que al quitar esa figura jurídica como la conocemos, impediría que muchas amas de casa logren demandar pensiones alimenticias para sus hijos, pues se perdería el concepto de padre y madre.

La protesta se realizó en el WTC de Boca del Río debido a que la legisladora Mónica Robles pensaba realizar su quinto foro por la igualdad y género en ese recinto. 

El evento fue cancelado. Los organizadores dijeron que no había condiciones de seguridad después de que en los cuatro anteriores fueran reventados por manifestantes pro familia.

MLBL