Main logo

Protestan contra Grupo MAS y CAB

La marcha anunciada desde el domingo para exigir que Grupo MAS ponga un alto a los altos cobros en las tarifas y suministrar agua de mala calidad

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Por los altos cobros en las tarifas y suministrar agua de mala calidad, agrupaciones de vecinos y asociaciones civiles marcharon en el centro histórico de la ciudad de Veracruz para exigir la cancelación al título de concesión al Grupo MAS y la Compañía del Agua de Boca del Río.

Los inconformes marcharon por la avenida Independencia hasta llegar al Zócalo de la Ciudad, en donde exigieron a la autoridad municipal atender la exigencia de los ciudadanos.

La protesta se suma a otras acciones legales encabezará la Profeco en contra de las concesionarias que operan en la ilegalidad.

El presidente de la asociación civil Compromiso México Transparente, Oliver Olmos Cabrera, aseguró que el juez IV del Distrito Federal ya emitió los primeros tres amparos y que está a la espera de que el juez emita dos más en el transcurso del día.

El activista contó que esta movilización tenía como fin presionar a las autoridades para lograr la cancelación de la concesión que tiene Grupo MAS y de esta forma, el agua sea administrada por un ente público y coordinado totalmente por el Estado.

Una de las manifestantes aseguró que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, SAPI DE C.V. mejor conocido como "Grupo MAS", tiende a dejarlos sin el servicio de agua ante el menor retraso de pagos del servicio pese a la calidad de agua.

Según análisis certificados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública que se realizaron el año pasado, el agua que distribuye Grupo MAS presenta partículas de materias fecales, lo que la convierte en agua no apta para consumo humano y de esta forma incumple con la Ley 21 de Aguas del Estado de Veracruz.

Olmos Cabrera aseguró que ya están implementando mesas de trabajo con el Congreso del Estado luego de la emisión de los tres amparos federal.