Main logo

Protección Civil prevé tormentas eléctricas más intensas este viernes

Las condiciones para lluvia se mantendrán durante todo el fin de semana y gran parte de la semana entrante, PC pide extremar precauciones

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Vientos del norte con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h y condiciones para lluvias y tormentas eléctricas predominarán este viernes 29 de mayo en Veracruz, de acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas.

Esto debido varios factores entre ellos, la onda tropical no. 2 ubicada en el sur de Oaxaca, a un disturbio tropical al sureste de Chaiapas, al Frente Frío#65 que atraviesa el noroeste del Golfo de México y una vaguada al oeste del mismo golfo.  

Estas condiciones permanecerían durante todo el fin de semana y gran parte de la semana entrante, se alertó en el portal de Meteorología sobre la posible formación de un ciclón tropical al sur del Golfo de Tehuantepec; por lo que piden extremar precauciones.

“Esperamos que para la tarde el tiempo está parcialmente nublado pero para la noche hoy se ve mayor el potencial de lluvias y de tormentas con respecto a las últimas 24 horas en la costa central y eso se puede repetir en los siguientes días”, dijo Asevedo Rosas.

La continuidad y acumulados de las lluvias pueden aumentar las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, por lo anterior se recomienda vigilar las zonas más propensas a estos efectos.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Lluvia fuerte a muy fuerte que puede provocar.

•Inundaciones pluviales en centros urbanos.

•Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida

•Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

•Reducción a la visibilidad  (junto con nieblas).

Por tormentas que puede ocasionar, además de lluvias:

•Actividad eléctrica.

•Caída de granizo .

•Viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en mar.

 

En tanto, las temperaturas para las próximas 72 horas son las siguientes: