Main logo

Protección Civil emite Alerta Gris por frente frío no. 11 en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico se esperan descensos de temperatura y fuertes vientos del norte

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informo sobre la entrada del Frente Frío No. 11 a la entidad Veracruzana, por lo que pide a la población estar atentos y extremar precauciones.

Se espera que persistan los vientos del norte, en especial en zonas costeras, con rachas máximas entre 80 y 100 Km/h, así como las lluvias fuertes en la zona sur del estado y los municipios de la costa norte.

Asimismo, se esperan posibles heladas en la región montañosa central y zonas serranas del estado.

Debido al paso del frente frío #11 y su potente masa de aire polar, la cual cubre la mayor parte del país y el Golfo de México, se junta con una amplia circulación del huracán Eta, cuyo centro se ubicó a las 06:00 h de hoy aproximadamente a 225 km al Este de Cabo Gracias a Dios, límites de Honduras-Nicaragua.  

El pronóstico de lluvias indica precipitaciones acumuladas máximas de 70 a 150 mm en región de los Tuxtlas, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en las cuencas del Papaloapan y del norte, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Asimismo, el los vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas centro y sur, y de 55 a 80 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, valle de Perote; oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

A partir del martes desciende gradualmente el potencial de lluvias, la intensidad del norte, así como la altura del oleaje.