Main logo

Pronostican semana lluviosa en Hidalgo, tome precauciones

Invitan a tomar las precauciones necesarias ante el incremento en el potencial de lluvias y estar atento a indicaciones de Protección Civil

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta semana se prevé aumento en el potencial de lluvias en la entidad, derivado del desplazamiento de ondas tropicales, canales de baja presión e inestabilidad superior.

Las condiciones anteriores favorecerán el desarrollo de precipitaciones puntualmente fuertes especialmente hoy, martes, y mañana, miércoles; mismas que podrán estar acompañadas de alta actividad eléctrica, posible presencia de granizo, así como la aceleración de los vientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Martes de lluvia, tome precauciones

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de autoprotección, así como permanecer atenta a las instrucciones de su instancia de Protección Civil local.

Además, se invita a las personas a mantenerse actualizada de las condiciones del tiempo climático a través de los distintos portales de fuentes oficiales como la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

RECOMENDACIONES GENERALES

1.- Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.

2.- No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.

3.- En caso de vientos fuertes, retire objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones.

4.- En caso de actividad eléctrica, no se resguarde debajo de árboles o estructuras metálicas.

Recuerda que puedes reportar cualquier alteración o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911.

emh