Main logo

Pronostican lluvias para el fin de semana; podría haber Frente Frío

Los eventos de lluvia intensa y tormentas, podría estar precedido por un Frente Frío que tocaría territorio veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este fin de semana, donde predominarán eventos de lluvia intensa y tormentas, podría estar precedido por un Frente Frío que tocaría territorio veracruzano a partir del miércoles.

Así lo informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas; quien detalló que los pronósticos apuntan a que una masa de aire frío que se desplaza por el norte del continente y descendería hasta llegar al estado.

De continuar el recorrido hasta Veracruz, sería denominado por el Servicio Meteorológico Nacional como “Frente Frío #2”.

Este evento traería evento de norte en el litoral Veracruzano, lluvias, y un descenso en la temperatura; las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora durante su presencia entre el miércoles y el jueves.

De norte a sur del estado, durante el fin de semana próximo, aunado a los efectos del probable Frente Frío habría lluvias intensas advirtió PC Estatal, por lo que piden estar atentos a los pronósticos.

Esto ante la presencia de los remanentes de la tormenta tropical Nana, presente en Chiapas, afectaciones que se extenderían a la entidad veracruzanas.

Se sumaría un evento de "Norte" con rachas de entre 50 a 65 kilómetros por hora en la costa central: Veracruz, Medellín y Boca del Río y viento de norte de 45 a 65 kilómetros por hora en el resto del territorio veracruzano.

ygr