Main logo

Pronostican lluvias más potentes para agosto

Las zona centro y sur se mantendrían dentro del promedio durante agosto, el mes más lluvioso para Veracruz de acuerdo con PC

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los pronósticos hechos por el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, los pronósticos a largo plazo indican que habrá incremento de lluvias en la zona norte de la entidad.

José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de PC, dijo que las precipitaciones irían por arriba del promedio desde la cuenca del río Tuxpan hasta el río Colipa y que estas irían entre un 20 o quizá un 50 por ciento más de lo normal en estas épocas.

Por otro lado, las cuencas ubicadas en la zona centro y sur no mostrarán un incremento por lo que se mantendrán las mediciones dentro del promedio.

Se trata de las cuencas de Pánuco, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y el Papaloapan; también la del Coatzacoalcos y el río Tonalá.

Por ello, sería la zona norte donde las precipitaciones irían arriba del promedio, las demás zonas se mantendría de manera normal durante agosto, el mes más lluvioso del año en el Estado.