Main logo

Promotores de la muerte: explota arquidiócesis contra MORENA por aborto

El arzobispo de Xalapa se lanzó contra legisladores de MORENA en el Congreso de Veracruz, luego de volver el tema del aborto a la agenda pública

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de sus redes sociales, el vocero del arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprochó al partido Morena la intención de legalizar el aborto en Veracruz.

El presbítero consideró que la presentación de la propuesta es una cortina de humo, pues el artículo cuarto de la Constitución defiende la vida desde el momento de la concepción, por lo que es improcedente la iniciativa que se presentó en la sesión vespertina del 15 de julio.

Incluso, recordó que la actual legislatura se ha distinguido por varios “fracasos” legislativos, y en caso de validar las reformas al código civil, se correría la misma suerte.

"Nuevamente, después de varios fracasos en su gestión legislativa y para distraer a los veracruzanos, los promotores de la muerte quieren imponer el aborto en Veracruz pasando por encima de la Constitución del Estado, Afr art 4. Con esto solo muestran su ignorancia legislativa”, tuiteó.

Este jueves 15 de julio se dio entrada en la 65 Legislatura a una iniciativa de la diputada Mónica Robles Barajas para reformar varios artículos del código penal de Veracruz, uno de ellos permitiría la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación

La propuesta busca sancionar el aborto voluntario, después de la semana 12, y el aborto forzado, que puede perseguirse en cualquier momento del embarazo y que se sanciona con más severidad.

Si una mujer aborta después de la semana 12 será sometida a tratamiento psicológico de 15 días hasta dos meses; si alguien obliga a una mujer a interrumpir su embarazo, la sanción será de tres a diez años y multa de hasta cien días de salario.

vtr