Main logo

Promociona Sedarpa nueva especie de pez: el plátano

De acuerdo con la dependencia, la banana es una especie que no tolera las aguas frías y se captura en sistemas lagunares del Golfo y Mar Caribe

Escrito en VERACRUZ el

En un tweet difundido a través de su cuenta @SEDARPAVer, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) promovió el consumo de plátano, aunque en la publicación, la dependencia lo define como una especie de pez, oriunda de las aguas del Golfo y Mar Caribe.

“El plátano se considera una especie tropical que no tolera las temperaturas frías y su zona de captura se lleva a cabo en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México y el Mar Caribe”

El error azotó a la Sedarpa en redes sociales, aunque después modificó el post: “La siembra de plátano se lleva a cabo en hoyos de 60 cm de profundidad, colocando dos plantitas por hoyo. Te invitamos a consumir #PlátanosVeracruzanos”.

A modo de disculpa, subió otro tweet: “Estimados seguidores, agradecemos sus comentarios y observaciones. Por nuestra parte seguiremos promoviendo el consumo de los #ProductosVeracruzanos, por ello, queremos compartirles la publicación correcta” indicó la Sedarpa, y a modo de autocrítica, publicó la imagen de un community manager que se tropieza con una cáscara de banana.

ygr