Main logo

Prohíben en Veracruz velatorios y asistir a cementerios por covid-19

También se suspendieron eventos sociales como: bautizos, bodas, quince años, cumpleaños, primeras comuniones y eventos masivos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba declaró estado de emergencia e implementó una serie de medidas para frenar el brote de coronavirus que incluye la prohibición de velorios y de acompañamientos al panteón, por cualquier tipo de muerte.

En un comunicado, el Consejo de Protección Civil Municipal dio a conocer que a partir de ahora suspende todos los permisos para fiestas, bodas, XV años y cualquier tipo de evento público.

“Se cancelan todos los permisos otorgados por el ayuntamiento para eventos privados. En caso de eventos sociales, se suspenden eventos como: bautizos, bodas, quince años, cumpleaños, primeras comuniones”.

Además de: “velaciones y acompañamiento al cementerio, conciertos, conferencias, ferias, festivales, torneos de fútbol y entrenamientos”.

Debido a que Orizaba es la segunda ciudad con más turismo en el estado de Veracruz, luego de Boca del Río, decidieron cerrar sus principales atractivos como el teleférico, cines, parque botánico Biori, Ojo de Agua, Alameda y los 500 Escalones.

Los comercios de comida abrir hasta las 22:00 horas, pero les queda prohibido de manera estricta las bebidas alcohólicas. Los que sí tienen licencia para hacerlo la pueden ofertar, pero solo en botellas cerradas, para llevar.

En Poza Rica, Córdoba, Puerto de Veracruz, Boca del Río, Tamiahua, Coatzacoalcos y Xalapa se han anunciado medidas similares para evitar la propagación del covid-19 que suma siete casos confirmados en la entidad.

Las medidas fueron tomadas luego que el empresario Walid Zairick Salomón informó que su esposa dio positivo al covid-19 y ella, junto a toda su familia, permanecen en cuarentena desde que llegaron de Europa.

Ellos son vecinos del municipio de Ixtaczoquitlán, localidad situada justo entre Córdoba y Orizaba, y que guarda uno de los parques industriales más grandes de México.