Main logo

Prohíben cortar orejas y cola a perritos en Tamaulipas

La legislación castiga el maltrato animal con una multa de diez a mil veces el valor de la unidad de medida y actualización y un arresto de 36 años

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley Estatal de Protección a los Animales para prohibir las mutilaciones, como parte de una serie para impedir el maltrato a los  animales.

También lee: Tamaulipas castigará con 18 de años de cárcel delito de pederastia

Las reformas contemplan prohibir cortes en los animales para modificar su apariencia o con un propósito no médico.

La iniciativa aprobada, presentada por el grupo  parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), contempla prohibir los cortes de orejas, cola, cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes de los animales.

En cambio, sí se admite el corte cuando es para el bien del animal o para impedir su reproducción.

En la última sesión ordinaria de Congreso local, por unanimidad, fue aprobada la reforma a la Ley Estatal de Protección a los  Animales.

La legislación castiga el maltrato animal con una multa de diez a mil veces el valor de la unidad de medida y  actualización y un arresto de 36 años.

La reforma pretende erradicar todas aquellas prácticas que supongan un maltrato y sufrimiento para los  animales, y procurar haya para estos un trato digno en la convivencia.

En la exposición de motivos de la iniciativa se insiste en la necesidad de hacer conciencia entre la sociedad sobre la forma de tratar y convivir con los animales, procurando una mayor sensibilidad  para ofrecer  a los animales respeto y afecto.